Diálogo Nº 35076

Diálogo iniciado en el artículo Mucha tecnología y poco diseño

Retrato de Jesus Gaytan
54
Abr. 2013

Interesante... lo he venido diciendo desde hace tiempo.

Propuesta: Cerrar las materias de software en los programas académicos y traspasar la responsabilidad del aprendizaje al alumno, ya sea por cursos de extensión o autoaprendizaje.

Una competencia que un diseñador profesional debe de tener es la del autoaprendizaje, por lo que entre más pronto se la desarrollemos a los alumnos (con el aprendizaje del software) mucho mejor para ellos.

A final del día, solo basta contabilizar las horas que tiene un curso académico... no son suficientes para enseñar software.

2
Retrato de Juan Manuel Mesa Posada
0
Abr. 2013

El computador es una herramienta... Perfecto.

Pero que los estudiantes los hagan culpables de sus proyectos de diseño!!!

Por que los estudiantes le entregan responsabilidades a sus maquinas...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre