Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Pereira
Colombia
Juan Manuel Mesa Posada es diseñador gráfico, docente. Reside en Pereira, Colombia. Es especialista en Mercadeo. Ejerce la docencia en Fundación Universitaria del Área Andina. Tiene interés en Diseño Gráfico. Juan Manuel está en FOROALFA desde 2012.
Ago. 2014 Mi opinión en el artículo El individuo como unidad creativa
Buen articulo Javier. No es copia creería yo, el diseño es un acto de comunicación en si y por ende un acto social. Yo pienso que el tema de los referentes hay que revisarlo por que es pertinente en términos de " mercado" y de comunicación con relación a las tendencias por ejemplo. El mejor ejemplo es: no hay nada mas complejo que diseñar para uno mismo. El diseño si es una actividad individual... "El que diseña para si mismo que tire la primera piedra".
May. 2014 Me gusta el artículo:
May. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ali Izaguirre en el artículo El engañoso diseño a imagen y semejanza
Que buen articulo Javier. En el asunto del diseño son necesarias la constantes lecturas de los contextos desde donde se construye, y para quienes se construye el mensaje gráfico.
En la academia la idea no es "copiar referentes" para producir se forma en la lectura de lo que pasa, de como vemos, y como nos ven, de entender lo cotidiano, en fin estar ahí para diseñar con un lenguaje propio.
Abr. 2014 Me gusta el artículo:
Feb. 2014 Me gusta el artículo:
Feb. 2014 Me gusta el artículo:
Feb. 2014 Me gusta el artículo:
Sept. 2013 Me gusta el artículo:
Abr. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jesus Gaytan en el artículo Mucha tecnología y poco diseño
El computador es una herramienta... Perfecto.
Pero que los estudiantes los hagan culpables de sus proyectos de diseño!!!
Por que los estudiantes le entregan responsabilidades a sus maquinas...
Abr. 2013 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre