Weissmann sobre Diseño, magia y superchería (35067)
Diálogo iniciado por Fernando Weissmann en el artículo
Diseño, magia y superchería

Estando de acuerdo en la mayoría de opiniones que mencionas, mucho de los ejemplos a los que haces referencia por lo negativos, ineficaces, ocurrentes o triviales los denomino «bodrioductos», y de estos estamos repletos, tanto en el diseño gráfico como en los gadgets a los que muchos consideran productos del diseño industrial. Un saludo cordial desde Barcelona.



Gracias Marcela; sin embargo, FOROALFA bocha un artículo mío porque hace mención a este termino (de mi invención) y no lo publica...Cosas veredes Sancho. Un saludo cordial desde Barcelona.

Es una pena, Fernando, que este sitio no se haga eco del término, pues es unívoco y la referencia es directa e imediata a todos aquellos objetos (y por qué no, mensajes también) que nos quieren vender y que son verdadera bazofia.
No te desanimes porque seremos muchos más los que lo pronunciemos!!

Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Victor Garcia
Cómo agregar valor a obras que no lo tienen
¿Cómo convertir un bodrio en una obra maestra? ¡Diseñando un «bodrioducto»! No es difícil. Siga estos pocos pasos.
Los cuentos del diseño
No es necesario justificar los productos del diseño inventando teorías para que otorgarles valor.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Diez principios del diseño gráfico
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
La calidad existe y es irrenunciable
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January