Diálogo Nº 34858

Diálogo iniciado en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Retrato de Pablo Madrid
1
Mar. 2013

¿Que tiene de malo ser una micro, pequeña o mediana empresa? ¿Que hay de malo en rotular una fachada? ¿Por que habría que invertir en diseño, si no es necesario? ¿Una pequeña o mediana empresa no llega a ser seria? ¿Realmente el diseño de identidad visual es una herramienta obligatoria en cualquier caso de empresa?

1
Logotipo de Iván Villa Cano
34
Mar. 2013

En el aspecto empresarial sí, cuando se habla de dinero y de negociar o hacer acuerdos entre empresas la seriedad es vital, sobre todo la confianza. Los empresarios son muy quisquillosos (más cuando se trata de su dinero) La confianza entra por los ojos en primera instancia.

0
Retrato de Frank Trujillo
0
Mar. 2013

creo que es asi como dices, el cliente tiene que sentir la necesidad de cambios sino es arar en el desierto, debe haber afinidad de intereses, sino buscar clientes mas abiertos y cero compliques

0
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Mar. 2013

RESPUESTAS:

1. Nada.

2. Nada, si lo que rotulas tiene un diseño que te identifique adecuademente.

3. Porque precisamente la imagen de todo negocio es lo que sirve para identificarlo. Si es necesario el diseño, pero de preferencia que lo haga un profesional del diseño gráfico y no un rotulista.

4. Todo esfuerzo empresarial debe tomarse con seriedad.

5. Si es necesario el diseño de identidad visual, porque tú como empresa, ya sea micro, pequeña, changarro o un gigantesco corporativo internacional, debes poseer una imagen que te identifique y te separe de la competencia.

2
Retrato de Julio González
3
Mar. 2013

Arar en el desierto ??... me gustó = )

0
Retrato de Pablo Madrid
1
Mar. 2013

Gracias por las respuestas!

A ver, creo que es interesante separar el contexto en donde se aplica la teoría y practica del diseño; claramente las urgencias de diseño son muy relativas, sobre todo en pequeñas empresas. Por experiencia, me he visto algunas veces aclarando que mi conclusión como diseñador es que lo mejor es no intervenir en la marca de la empresa, por ejemplo.

Muchas veces la identidad de algún negocio va justamente arraigada por su precariedad o artesanía –volviendo al rotulista–, ejemplo de esto son los bares fileteados de Argentina; no necesitan cumplir estándares de calidad.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio