Diálogo Nº 34808

Diálogo iniciado en el artículo El símbolo de una comunidad

Retrato de Ivan Abbadie
46
Mar. 2013

tema polémico que abre la puerta al debate, sin bien un símbolo no debe ser impuesto tampoco los argumentos, a esto surgen varias cuestiones, ¿quién debe desarrollar una marca-país?, es decir, ¿porqué determinado diseñador/estudio sí y otros no?, ¿quién debe autorizar las propuestas de una marca-país?, ¿debe evitar ser efímero, cómo lograrlo?, ¿puede una marca-país representar gráficamente a toda una cultura?, como dijo NCH, «la poca capacitación de los líderes ha permitido gráficos deficientes». (me gustaría que el autor se tome el tiempo de dar respuesta a los comentarios de sus artículos).

0
Retrato de Victor Garcia
189
Mar. 2013

Acuerdo con tus interroganrtes, Ivan. El tema planteado excede con creces a las tomas de decisiones de los diseñadores como corporación. Si la propuesta debiera trascender a los gobiernos de turno, deberían ser convocados todos los estamentos políticos, sociales y acadpemicos, capaces de trazar guías rectores indiscutibles. Llevaría años, pero serían fruto del consenso. Y lo más probable es que a los diseñadores no nos guste el resultado, pero sería irrelevante si fuera representativo de la sociedad en su conjuntp. Las marcas país basadas en estrategias de marketing, responden a su lógica..

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo