Diálogo Nº 34808

Diálogo iniciado en el artículo El símbolo de una comunidad

Retrato de Ivan Abbadie
46
Mar. 2013

tema polémico que abre la puerta al debate, sin bien un símbolo no debe ser impuesto tampoco los argumentos, a esto surgen varias cuestiones, ¿quién debe desarrollar una marca-país?, es decir, ¿porqué determinado diseñador/estudio sí y otros no?, ¿quién debe autorizar las propuestas de una marca-país?, ¿debe evitar ser efímero, cómo lograrlo?, ¿puede una marca-país representar gráficamente a toda una cultura?, como dijo NCH, «la poca capacitación de los líderes ha permitido gráficos deficientes». (me gustaría que el autor se tome el tiempo de dar respuesta a los comentarios de sus artículos).

0
Retrato de Victor Garcia
189
Mar. 2013

Acuerdo con tus interroganrtes, Ivan. El tema planteado excede con creces a las tomas de decisiones de los diseñadores como corporación. Si la propuesta debiera trascender a los gobiernos de turno, deberían ser convocados todos los estamentos políticos, sociales y acadpemicos, capaces de trazar guías rectores indiscutibles. Llevaría años, pero serían fruto del consenso. Y lo más probable es que a los diseñadores no nos guste el resultado, pero sería irrelevante si fuera representativo de la sociedad en su conjuntp. Las marcas país basadas en estrategias de marketing, responden a su lógica..

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Ideograma Consultores, autor Ideograma Consultores Un logo para dos celebraciones Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio