Diálogo Nº 34643

Diálogo iniciado en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Retrato de Ramiro Pérez
22
Mar. 2013

Comparto. Igualmente hay mucha irresponsabilidad de las casas de estudio y del estado en sobre fomentar carreras como las de diseño, periodismo deportivo, cheff, bar tender, etc. No hay mercado para tanta gente y la calidad profesional es muy dispar.

0
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Mar. 2013

¿No hay mercado para tanta gente, o no hay mercado para tanta profesión focalizada?... Digo, porque la gente (toda) necesita trabajar. Y la responsabilidad del estado es que lo consigan.

Igualmente estoy convencido de que sí, hay lugar para tantos profesionales, el problema -en muchos casos- es que precisamente no contratan a esos profesionales. Es cotidiano ver a cada «paparulo» haciendo un trabajo del que no tiene ni idea, y el profesional lo mira por la ventana.

1
Retrato de Ramiro Pérez
22
Mar. 2013

Es verdad!

0
Retrato de Fernando García Guerra
0
Mar. 2013

Me recuerda a la ya vieja y conocida frase de clasificado «estudiante de los últimos años o recién recibido». Después sos una suerte de trapo de piso.

0
Retrato de Ramiro Pérez
22
Mar. 2013

Agregale estudiante o recién recibido con experiencia. El otro día en linkedin uno pedía «Se busca Maquetador Zarpado, por favor interesados mandar CV». La calle está llena de contradicciones e irresponsables.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca
Yo trabajo por el pancho y la Coca Alguna vez debimos tropezar y caer para aprender a caminar. El mundo animal es claro y cruel: si no te pones de pié al nacer, no estás apto para ser de la especie. Tu, ¿estás apto?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio