Diálogo Nº 34454

Diálogo iniciado en el artículo Menos es menos, más es más

Retrato de María Dos Santos
2
María Dos Santos
Mar. 2013

Mi experiencia en esta profesión me dice que no hay absolutos en el diseño, que hay teorías sumamente interesantes dentro del contexto donde nacieron y con factores condicionantes como la cultura, la política, la sociedad, la economía...

Luego cada profesional estudiará los casos particulares y tomará la decisión de si es menos o si es más. Utilizar de manera adecuada los recursos es diseñar de acuerdo a las necesidades propias del momento histórico, con todo lo que eso implique.

0
Retrato de Daniel Silverman
53
Abr. 2013

Algunos principios: balance, contraste, alineación. Otro: relación señal-ruido, recomienda que si se puede diseñar el mensaje con menos elementos, no conviene usar más. Ej: creo que un gráfico estadístico bien diseñado no necesita adornos extras, pero a veces incluir una buena foto (no esencial para entender el gráfico) genera impacto emocional o ayuda a la retención.

Esto parece contradecir el «menos es más» y la señal-ruido, pero el factor emocional cuenta mucho y por eso no está mal torcer o incluso ignorar esos principios, si esto ayuda a la claridad del mensaje y su recordación.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El mingitorio de Elon Musk La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre