Venturini sobre Menos es menos, más es más (34450)
Diálogo iniciado por Edgardo J. Venturini en el artículo
Menos es menos, más es más

Artículo muy interesante, disparador de reflexión y debate. No acuerdo con que menos es más sea un dogma. Así fue y es para quienes conciben al diseño como procedimiento por recetas. Simple y complejo no son términos contrapuestos. Es un llamado de atención frente a la banalización decorativista y pasatista del diseño. Lo propio del diseño es concebir propuestas «simples» claramente aprehendibles por los destinatarios que manifiesten la elaboración conceptual creativa de la complejidad formal, funcional, tecnológica y de significación, siempre implícita en problemas y soluciones de diseño.

De acuerdo. No es un dogma sino un llamado a eliminar lo superfluo y lo innecesario, lo que distrae de lo verdaderamente importante. Es decir, menos ruido y más señal.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Más que mil palabras
Verbal/no verbal como polaridad identificatoria
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December