Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Córdoba
Argentina
Edgardo J. Venturini es arquitecto, profesional, docente, con 39 años de trayectoria. Reside en Córdoba (Córdoba), Argentina. Trabaja en Secretaría de Turismo-Córdoba. Ejerce la docencia en Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Industrial, Universidad Nacional de Córdoba. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Industrial, Urbanismo, Comunicación, Paisajismo, Tecnología. Edgardo J. está en FOROALFA desde 2005.
Arquitecto (FAUD/UNC, Argentina, 1977), Magister en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano (FAUD/UNC, Argentina, 2002). Profesor Titular de Teoría de la Arquitectura (FAUD/UNC, Arg.) y de Teoría del Diseño (FAUD/UNC, Arg.). Investigador categoría I (sistema de investigadores docentes de las universidades nacionales argentinas). Director del Instituto del Ambiente Humano (FAUD/UNC, Arg). Cuenta con numerosas publicaciones en Argentina y en el exterior sobre temas de arquitectura y diseño, turismo, patrimonio y ambiente. Ha publicado tres libros sobre temas de teoría: Notas para una teoría de la Arquitectura (Córdoba, Editorial Ingreso, 5ª edición ampliada, 2011, 200 págs.); Textos y contextos para una Teoría de la Arquitectura (dir., Córdoba, Editorial Ingreso, 2011, 131 págs.) y Diseño para un mundo sustentable. Reflexiones teóricas y experiencias en diseño industrial (comp., Córdoba, Publicaciones de la FAUD/UNC, 2011, 416 págs.)
Mar. 2013 Me gusta el artículo:
Mar. 2013 Mi opinión en el artículo Menos es menos, más es más
Artículo muy interesante, disparador de reflexión y debate. No acuerdo con que menos es más sea un dogma. Así fue y es para quienes conciben al diseño como procedimiento por recetas. Simple y complejo no son términos contrapuestos. Es un llamado de atención frente a la banalización decorativista y pasatista del diseño. Lo propio del diseño es concebir propuestas «simples» claramente aprehendibles por los destinatarios que manifiesten la elaboración conceptual creativa de la complejidad formal, funcional, tecnológica y de significación, siempre implícita en problemas y soluciones de diseño.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?
Creo que sobre bases multidisciplinares existen teorías de diseño.
Es necesario responder, a mi juicio, a tres cuestiones básicas desde
cualquier enfoque teórico: ¿Qué diseñar? (delimitación de la problemática
y del campo); ¿Cómo y por qué diseñar? (prácticas sociales y técnicas y
metodologías del diseño); ¿Con qué condiciones y con qué consecuencias
diseñar? (los contextos y los impactos del diseño).
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre