Diálogo Nº 34097

Diálogo iniciado en el artículo Menos es menos, más es más

Retrato de Victor Garcia
190
Feb. 2013

Yo no jubilaría nada. Lema, Dogma, Regla, Ley son periféricos al acto del diseño.

El diseño es autónomo de sus justificaciones conceptuales, aunque les echenos mano a menudo para fijar posturas, tanto para respaldarlas como para refutarlas; y las tendencias se reciclan. No es autónomo de su pertinencia ética y estética y su eficacia comunicacional, pero ese es otro asunto.

12
Retrato de Fernando Casas
20
Feb. 2013

Ok. Ya me han quedado claras ambas posturas! Pero aún cuando el proyecto tenga objetivos claros, el diseñador parte desde una postura propia, la cual no es ajena a su propia superestructura (en términos marxistas) ni al habitus del campo mismo en el que se desarrolla (en terminos de Bourdieu).

Gracias Víctor por el ejemplo y por supuesto, Mies tan tranquilo...

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Al filo del diseño
Al filo del diseño Marcos García es un diseñador gráfico e ilustrador argentino que usa cutter en lugar de lápiz para dibujar sus asombrosos diseños recortados.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo Del Adorno
André Ricard, autor André Ricard Del Adorno Una incitación a reconsiderar el papel del adorno en las obras de diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre