Amundsen sobre Marca cromática y semántica del color (33593)

Diálogo iniciado por Lars Petter Amundsen en el artículo Marca cromática y semántica del color

Retrato de Lars Petter Amundsen
1
Ene. 2013

Estupendo artículo!

Para los interesados, aprovecho adjuntar el proyecto ganador de TDF (Tenerife Design Award) que tiene algo que ver con el tema. El tema del concurso de 2011 era «rojo y azul» (los colores corporativos de la empresa patrocinadora)

Enlace

0
Retrato de Fernando Casas
19
Ene. 2013

Hablando de semiótica; siempre me ha llamado la atención que en países de habla castellana, le pongamos a todo título en inglés (Tenerife Design Award) ¿A quién pretendemos agradar dejando de lado nuestra identidad e idiosincracia?

2
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Feb. 2013

Invasión cultural Fernando. Una larga lucha.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero