Diálogo Nº 33378

Diálogo iniciado en el artículo La inseguridad social y su influencia en el packaging

Retrato de Salvador Valdovinos
45
Ene. 2013

Adrián, desarrollo un estudio sobre las formas de investigar para el diseño. Tu comentas sobre informes actitudinales y tu propia experiencia como fuentes de información. ¿Podrías describir un poco más? Para diseñar eficientemente es fundamental informarse con datos actualizados y confiables cómo evoluciona el entorno. ¿Cuáles son los medios más apropiados para obtener esa información?

0
Retrato de Adrián Pierini
469
Ene. 2013

Un placer conocerte! Para trabajar en proyectos donde esta problemática nos afecta generalmente las empresas me envian un brief en el que se detallan sus necesidades estratégicas. No puedo dar muchos detalles sobre ellas pero te puedo decir que lo que intenté con este artículo es simplemente llamar a debatir sobre como las realidad pueden influir en el proceso creativo. Muchos lo han tomado como una crítica social y no fue el fin. Me dá pena que en lugar de evaluar el nivel de participación de los profesionales en sus distintas realidades la crítica se centre en si la inseguridad existe o no.

0
Retrato de Salvador Valdovinos
45
Ene. 2013

La controversia proporciona valiosa información de quienes participan. Mi interés se centra en las técnicas y vocabulario que surgen de esta actividad de investigación para el diseño. Por ejemplo tú empleaste el término «imaginario golosinoso» para describir las referencias que el receptor tiene sobre las golosinas en otro artículo. Sería bueno reunir estos conceptos y experiencias para fortalecer la disciplina y entendamos mejor cómo los diseñadores podemos conectarnos eficazmente con la comunidad y el entorno.

0
Retrato de Adrián Pierini
469
Ene. 2013

Es verdad Salvador! Los términos en nuestra profesión no están totalmente definidos y en muchos casos de arrastran de otras especialidades. Un abrazo grande!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio