Diálogo Nº 33276

Diálogo iniciado en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Retrato de Mike Blame
0
Ene. 2013

¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo? Ambas, es importante evolucionar, para lo cual hay que mejorar lo que ya existe. No estoy de acuerdo en que «el diseñador es emocional». Es tan poco profesional como un doctor operando bien un día y al otro no por meras circunstancias emocionales. Mal ahí. ¿Inspiración, Pasión y creatividad? Claro, pero es más importante la practicidad, la inteligencia, el dominio de la técnica y bastos conocimientos.

0
Retrato de Clara Durán
26
Ene. 2013

Hola Mike, de acuerdo en evolucionar y mejorar lo que ya existe, que se puede interpretar como mejorar nuestro propio estilo. En cuanto a que el diseñador es emocional, me refiero a que muchas veces nos encontramos súper inspirados haciendo un diseño por ejemplo para una fundación a la que no le vamos a cobrar mucho (o nada), pero nos entusiasma hacerlo, quizás más que a un cliente con un negocio de... tuercas, por ejemplo. ¿Me explico?.

Por otra parte puede haber mucha inteligencia y técnicas pero si no hay talento, creatividad e inspiración, el resultado final no necesariamente será bueno.

1
Retrato de Mike Blame
0
Ene. 2013

Hola Clara. Te explicas perfectamente, entiendo tu punto. Estoy de acuerdo con lo que dices, y sólo me queda concluir que lo bonito de ésta profesión es la mezcla de todos los ingredientes: el talento, la creatividad, la pasión, los conocimientos, la inteligencia, la técnica... en fin. Muchas gracias por responder, y un gusto leerte. Un saludo :)

1
Retrato de Javier Zaforteza
0
Ene. 2013

Permitidme entrar en vuestro debate, me parece tan interesante el planteamiento de clara como la reflexión de Mike. Un día un profesor me enseño que más que de inspiración se trata de expiración, desde esta perspectiva puede cambiar mucho el concepto. Pienso que nos inspiramos a diario, es la actitud de un creativo, luego expiramos cuando trabajamos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio