Diálogo Nº 32757

Diálogo iniciado en el artículo Ser o no ser digital

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Dic. 2012

Creo que el debate no es «ser o no ser digital», porque la tecnología digital llegó para quedarse, ya no habrá marcha atrás, al menos en la producción del diseño e impresión, ciencia, etc. El enfoque sería en todo caso a las redes de internet y la presencia de los MEDIOS DIGITALES «o electrónicos», en sustitución de los medios impresos o tradicionales. Si bien las redes sociales han sido de alguna utilidad, cosa innegable, por otro lado nos han traido infinidad de problemas, la manipulación en grado extremo, la tergiversación de la realidad, el chisme, el espionaje, la perdida de libertad. etc

1
Retrato de Luis Ferrera
17
Dic. 2012

El simple echo de estar cada vez más bancarizados les permite a los gobiernos y a las empresas saber todo de tu persona, aquí en Argentina el sistema de pago del transporte público es por tarjeta, similar al de Inglaterra, por lo tanto hasta pueden saber donde subes (no donde bajas, pero igual se podría deducir) y con cuanta frecuencia viajas, con las tarjetas de crédito saben que compras y tus gustos y si te suscribes a diarios y revistas hasta que lees, donde comes y cualquier cosa que se te ocurra. Claro si pagas cash te pierden el rastro, como no tener facebook o twetter... por ahora.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Y a mí qué me importa?
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia ¿Y a mí qué me importa? Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Ilustración principal del artículo Los límites del «spin»
Francisco Rodríguez Daniel, autor Francisco Rodríguez Daniel Los límites del «spin» El affaire Cassez en México abre el debate sobre la justicia, la profesionalización de la policía y la responsabilidad de los profesionales de la comunicación institucional.
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre