Diálogo Nº 32322

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Daniel Silverman
53
Nov. 2012

El autor es apasionado y aunque comparto su planteo de no disociar la teoría de la práctica en la formación, me identifico más con lo que dice Jorge Luis García Fabela. Durante sus estudios el diseñador debería formar un espíritu crítico, reflexivo y sobre todo obtener una gran cultura general. Eso sí, debería adquirir también un manejo básico de las herramientas que le permitan materializar sus ideas y poder elegir especialidad: web, marcas, medios audiovisuales, publicidad, etc.

1
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Nov. 2012

Este tema, ya reposado un día, me deja ver y repasar que hay pocos estudiantes interesados en la cultura. De hecho ya pertenecen a otra menos informada, sin buenas bases de buenos conocimientos teóricos que son fundamentales. Entiendo la postura de Snok y esa es la que no quisiéramos ver en las escuelas. El estudiante también debe auto formarse y para toda la vida, tener iniciativa y es logico que saliendo de la escuela se enfrenta al mundo real y ese será su ejercicio. Siempre ha sido así. La queja esta bien pero no conocemos la trayectoria del alumno ni su universidad.

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Gracias. Esto es como una llamada de atención en que debemos darle más armas a los futuros diseñadores, con teoría pero enseñar las nuevas tecnologias. Darle otro tipo de teoría aparte de la del diseño. Más Mercadeo, Publicidad, Branding, para qué? Para que salga como un empresario. Incluso algo de contabilidad para formar nuestro propio despacho saliendo.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Nov. 2012

Si ven estos posts en tu Escuela merece que sean atentos.

0
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Esperemos que así lo hagan, que vean estos Posts. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La habilidad más importante
La habilidad más importante Reflexiones sobre los recursos con que debe contar un diseñador gráfico y la importancia que se les asigna.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio