Diálogo Nº 32196

Diálogo iniciado en el artículo Software libre para diseñar

Retrato de Une Ceci
0
Nov. 2012

Tuve que utilizar Gimp, Inkscape y Scribus (después de mucho tiempo de usar el paquete de Adobe) y más allá de que logré acostumbrarme a la interfaz y a las diferencias notorias de usabilidad, no volvería nunca a esos programas, eran un dolor de cabeza. En un momento estaba armando una pieza editorial en Scribus, se me cerró el programa y aparte se dañó el archivo y no lo pude volver a abrir. Siempre soy de hacer backups de todo, y copias de archivo; justo ese día no. Tuve que volver a hacer todo. Punto positivo es que aprendí a utilizar programas nuevos. Es mi experiencia, nada más. Saludos!

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Nov. 2012

Problemas igual hay en software propietario, siempre hay riesgo de perder el archivo por fallas. Inkscape ya soporta CMYK, igual Xara Xtreme y Scribus. Además se puede exportar a PDF y convertir a CMYK, o de plano rasterizar todo como tif, png, o psd, etc. con perfil CMYK. Finalmente hay más opciones, lo peor que puede pasar es que exportes el archivo a Corel o Ilustrador como svg, o eps, o ai, etc. y convertirlo a cmyk. Ese problema se está resolviendo. En la impresión digital y fotografía, web o ploters, no se necesita convertir a cmyk, en offset se manda a placa o negativo como cmyk y ya.

2
Retrato de Mario Aburto Castellanos
12
Nov. 2012

Quizás, Cecilia, utilizabas los programas sobre plataforma MacOS o Windows, o una versión inestable de Scribus, lo ideal es montarte sobre alguna forma de Linux: Ubuntu, Fedora, etc., y utilizar las versiones estables (la más reciente es ScribusNG 1.4.0rc). Un buen artículo para entender cuestiones de perfiles de color en SL es este Enlace ¡Saludos!

0
Retrato de Une Ceci
0
Nov. 2012

Dale! Gracias! La vez que tuve que conseguir esos programas fui a la página oficial y me bajé las últimas versiones. De todos modos nunca los utilicé en plataforma MacOS o Windows, siempre en Linux. Pero se ve que tuve mala suerte. Aparte estaba trabajando a contra reloj todo el tiempo, y no podía investigar mucho. Si no se algo siempre trato de buscar la solución, más que nada en internet. Gracias por el consejo! Saludos!

1
Retrato de Daniel Zuriría
1
Nov. 2012

Me paso lo mismo con programas open source los note muy inestables, ademas estan un paso atras por no decir años en usabilidad y tecnologias usadas en programas como adobe.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio