Diálogo Nº 32180

Diálogo iniciado en el artículo Software libre para diseñar

Retrato de Juanjo Gana
6
Nov. 2012

Dice por ahí: «Hay menos virus que en Pc y en Mac». EN MAC NO HAY VIRUS.

También habla del uso de ICQ... ¿alguien lo usa?

Mi opinión es, que el Open Source aún no está preparado para el diseño. Comercialmente a mi no me serviría, sobre todo por el traspaso de archivos y compatibilidades. Abandonar el CS de Adobe, el Quark, el Suitcase para mi sería un suicidio.

Con Linux (excelente SO) se entienden mejor los programadores, que si quieren modifican el código de un soft para personalizarlo a su gusto.

Como diseñador, no se nada de programación, ni me interesa, sino hubiese estudiado Sistemas.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Nov. 2012

Ciertamente aún no se tiene toda la compatibilidad a la que estamos acostumbrados con el software propietario, sin embargo, ya hay muchos diseñadores que sólo usan software libre y sin mucho problema, incluso para video, cine y dibujos animados. En MAC SI HAY VIRUS y Mac es Unix también. Tampoco hay necesidad de abandonarlo todo, así de golpe y cambiar totalmente. Muchos programas funcionan en Windows y OSX y puedes optar por uno o por otro software, libre o no libre. Igual que se puede vivir sin Mac, se puede vivir sin Windows y se puede diseñar hasta sin computadora, vale la pena probar.

2
Retrato de Jositux Guaimas
2
Nov. 2012

Juanjo has visto este demo reel? Enlace bueno eso esta hecho con software libre. Conozco muchísima que trabaja profesionalmente en diseño integramente son SL. Te pueden gustar mas o menos ciertas herramientas pero que el OS no está preparado para diseño es un mito fácil de refutar.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Nov. 2012

Excelente ejemplo, tienen que ver esto... gracias por el tip.

0
Retrato de Ricardo Cedeño Montaña
3
Nov. 2012

Hoy un diseñador debe saber de programación tanto como de dibujar. El programa de la escuela de Ulm, ya en los 1960, incluía ejercicios de sistematización en la producción de formas. Ver: Enlace

0
Retrato de Mario Aburto Castellanos
12
Nov. 2012

En el software propietario, Juanjo, existen los suicidios involuntarios: hubo quienes invirtieron mucho tiempo, dinero y esfuerzo en Director y Freehand, pero luego de que Adobe adquirió a Macromedia los descontinuó, y quienes los usaban requirieron hacer nuevas inversiones de tiempo, dinero y esfuerzo para migrar. Nada te garantiza que Adobe continúe comercializando la CS, y lo mismo pasa con Quark y Suitcase. La ventaja del SL es que tú puedes (y si no tú, tu programador) desarrollar el programa ad infinitum y ad hoc.

0
Retrato de Juanjo Gana
6
Nov. 2012

Estoy de acuerdo que el SL es una opción. Y sabemos que la calidad del producto la da el diseñador y no el software. Usé un poco de Inkscape, (por curioso) pero personalmente, no migraría.

Muy bueno el video R. Cedeño. Pero no estoy de acuerdo con que un DG debe saber programar, para eso están los programadores, me parece.

Gracias por los comentarios. Saludos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo