Maraver sobre ¿Según el sapo es la pedrada? (32084)

Diálogo iniciado por Carlos Maraver en el artículo ¿Según el sapo es la pedrada?

Retrato de Carlos Maraver
110

Nunca he usado esa frase, aunque viva en México. Yo uso un sistema mucho mas fácil para cotizar, simplemente explico al cliente que trabajo va a tener lo que pide, que le ofrezco, el deadline y le pregunto cuanto tiene pensado gastar. Sorprendentemente siempre dan un precio mas alto de lo que uno mismo tiene en mente, si dan una muy bajo, es un claro indicativo de que no valoran lo que les ofreces y vale la pena correr. Los grandes tienes presupuestos marcados desde 1 de mes, los pequeños saben hasta donde pueden llegar. No os compliqueis, hablad, los clientes son personas no sapos.

16
Retrato de Marco Moncada
3

Excelente aprtación Carlos. Gracias

0
Retrato de Juan José Tostado
0

Tienes razón Carlos, pero cuando el cliente responde: «Realmente no se cuánto cuesta tu trabajo o el de los diseñadores en estos días». en ese caso hay que ser valiente y cerrar una cifra.

0
Retrato de Carlos Maraver
110

Totalmente de acuerdo, por supuesto se cuanto quiero o no quiero cobrar, y sobretodo se cuanto vale mi trabajo respecto a la oferta y la demanda, si tengo que dar precios los doy, pero no tanto por quien sea el cliente, me manejo más por el triángulo: TIEMPO, COSTO Y CALIDAD (que como ya sabes, solo se puede escoger dos de ellos :)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Claudio Ruizvelasco Riveramelo

Ilustración para el artículo El cliente siempre miente

El cliente siempre miente

La famosa frase del Doctor House, «Everybody lies» (todos mienten), se puede aplicar al diseño y la creatividad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre