Diálogo Nº 31980

Diálogo iniciado en el artículo La gran Fiesta del Dibujo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Oct. 2012

La dichosa palabra. Palabras y ninguna imagen. Es curioso que la mayoría de los artículos en Foroalfa priviliegen la palabra sobre las imágenes. Hablar de dibujo sin mostrar ninguno, de diseño sin mostrar ninguno. Y viniéndo de un gran maestro, me parece aun más curioso. Nos hemos sobrecargado de conceptos, de teorías, de palabras, ¿pero acaso los diseñadores, los dibujantes, no pensamos en imágenes? ¿no nos expresamos con imágenes, con símbolos? Bien se pudo ilustrar este artículo con fotos, dibujos o videos. ¿porqué solo nos dan palabras?. Ahí les dejo esa pregunta, especialmente a Foroalfa.

4
Retrato de Vladimir Hernández Botina
31
Dic. 2012

De acuerdo con Alex, gran parte del valor que tiene Foro Alfa al menos en mi opinión, es la posibilidad de leer sobre diseño sin distraernos en asuntos formales propios de las imágenes.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo IBM, cien años de diseño
IBM, cien años de diseño El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.
Ilustración principal del artículo El diseño natural
El diseño natural Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre