Diálogo Nº 31538

Diálogo iniciado en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

Retrato de Israel Flores
0
Oct. 2012

Yo no tengo mucha experiencia en el diseño grafico y menos dentro de la grafología, leí todo el articulo y también el de Helvética vs Comic Sans y con respecto a lo que leí la verdad es que me parece que la grafología ya la usamos como diseñadores quizá inconsciente mente y sin ningún estudio, porque al crear o diseñar la tipografía, logo o iso, siempre vemos también la connotación y la denotación de estos, dándole así el sentido que requiere. Le damos los rasgos y las características necesarias, con ayuda del cliente y el publico, le damos una personalidad, lo hacemos o no atractivo.

0
Retrato de Vanessa Lerner
60
Oct. 2012

Israel, es verdad que el diseñador sabe lo que hace, por algo estudio y yo no pongo en duda eso, respeto el trabajo del diseñador, lo admiro y valoro tanto como a mi profesión. Pero lo que plantea la Grafología Publicitaria no es que el diseñador sea un experto en grafología sino que si es de su interés sume una herramienta de apoyo a su trabajo. Sería el grafólogo la herramienta del diseñador.

0
Retrato de Israel Flores
0
Oct. 2012

No se si este bien pero igual ciento que la grafología es una ciencia y herramienta que no es aceptada por muchos diseñadores sin embargo la utilizamos, deberíamos estudiar un poquito más sobre el tema.

0
Retrato de Vanessa Lerner
60
Oct. 2012

Estoy completamente de acuerdo. Hay que investigar y explorar otros campos para enriquecerse como profesional. Yo estoy estudiando continuamente, perfeccionándome, aprendiendo sobre otras disciplinas como el marketing, el diseño gráfico y tipográfico, etc. Es de la única forma que uno puede saber de que habla cuando opina. Criticar desde la ignorancia no nos lleva a nada productivo.

0
Retrato de Alexis Conrad
3
Oct. 2012

Como seres humanos, seres inteligentes, tenemos asimiladas diversas «cosas» que ni siquiera sabemos como se llaman. Por eso existe el estudio para cada una de esas cosa, en donde aprendemos para «saber lo que hacemos». La grafología es uno de ellos. Yo también la aplicaba en mis trabajos, ahora la aplicaré pero sabiendo lo que hago.

1
Retrato de Vanessa Lerner
60
Oct. 2012

Alexis, me alegra saber que tenes en cuenta la grafología para tu trabajo, pero dejeme aclarar algo que es importante, el grafólogo no puede diseñar, como así el diseñador no puede aplicar la grafología sin haberse recibido de Grafoanalista, pero si uno puede ayudar al otro, es un ida y vuelta que enriquece mutuamente el trabajo de cada uno. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Joan Costa Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 enero