Diálogo Nº 31505

Diálogo iniciado en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

Retrato de Vanessa Lerner
60
Oct. 2012

Para quienes quieran ver como trabaja la Grafología Publicitaria los invito a ver el siguiente artículo, Helvética vs Comic Sans: Enlace

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Oct. 2012

Vanessa, con el mayor de los respetos (por favor te pido no lo tomes a mal), para hacer ese análisis no hace falta la grafología ¿publicitaria? basta con ser diseñador profesional con un mínimo de conocimiento en tipografía, de echo hay 1 comentario en tu blog que explica claramente desde lo profesional los orígenes de las mismas y la conclusión por demás obvia a la que arribaste. Quizás hubiera sido más interesante una comparación entre Helvetica y Frutiger para demostrar el valor de la grafología publicitaria y más difícil ¿no?.

Saludos.

1
Retrato de Vanessa Lerner
60
Oct. 2012

Luis, gracias por tomarte el tiempo de leer el artículo. Quiero dejar en claro que la Grafología Publicitaria, no intenta ocupar el lugar del diseñador gráfico, simplemente ser una herramienta para el trabajo del diseñador. Elegí la Helvética para compararla con la Comic Sans porque suelo ver como se critica a una y se admira a la otra y me parecía importante descubrir cual podía ser el motivo desde una visión grafo-psicológica, fue simplemente por ese motivo que no la compare con otra tipografía.

0
Retrato de Cincinatto Natto
1
Oct. 2012

Te enrredas en tus propias lineas, al fina una fuente o la otra no significa nada mas que lo que guste a alguien y si ese alguien es famoso esa fuente sera muy usada, la Grafologia ni es ni sera una ciencia, para ser necesita vivr de los numeros, secuencias y formulas que puedan ser una y otra vez comprobadas y modificadas segun las necesidades, no puedes defender algo que es eso Nada, usare las fuentes que me gusten no por ciencia si no por Gusto y por que esa se hace mejor para este o aquel producto... Besos y Buen articulo algo complicado pero Bueno¡

0
Retrato de Vanessa Lerner
60
Oct. 2012

Es respetable tu punto de vista, no tenes porque hacer algo que no estas de acuerdo, nadie te esta imponiendo lo contrario. Uno es libre de elegir.

0
Retrato de Alexis Conrad
3
Oct. 2012

Decir que una tipografía se utiliza por lo bonita que se ve, es tirar a la basura el conocimientos de MUCHOS tipógrafos y sus años de investigación. Personalmente me parece una aberración al mundo del diseño. Ya hace mucho es sabido que no se diseña con el concepto de «queda lindo», todo lo contrario, sabemos que cada color tiene un significado, la teoría de la comunicación nos relata sus grandes valores de conocimiento (al fin y al cabo somos Comunicadores Visuales) y hasta la Psicología interviene una nuestra profesión. Te invito a que puedas leer los cientos de libros referidos al tema.

0
Retrato de Vanessa Lerner
60
Oct. 2012

Alexis, perdón pero ¿a quien te estas refiriendo? Yo estoy totalmente de acuerdo con vos. Nunca dije que una tipografía se elige por ser bella, todo lo contrario, nunca afirme eso y estoy completamente de acuerdo con lo que decís.

0
Retrato de Alexis Conrad
3
Oct. 2012

Fue una opinión al comentario de Cincinatto.

0
Retrato de Vanessa Lerner
60
Oct. 2012

Ok, pregunte por las dudas. Quedo aclarado, gracias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un trabajo de «Hormigas»
Laura Varsky, autor Laura Varsky Un trabajo de «Hormigas» El proceso de trabajo para la gráfica para el quinto disco de la banda «Árbol», propone la elaboración de un universo lúdico construido bajo las reglas del trabajo interdisciplinario y grupal.
Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo definir el tipo marcario adecuado Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Con o sin símbolo Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Ilustración principal del artículo El ícono ideal
Rodolfo Fuentes, autor Rodolfo Fuentes El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio