Diálogo Nº 31272
Diálogo iniciado en el artículo Marca Colombia 2012
Sinceramente, después de leer la nota veo que las similitudes se reducen al significado de cada color aplicado, lo cual no me parece nada escandaloso.
Pero me voy a centrar en la nueva marca-país de Colombia: la veo fría y distante con respecto a lo que realmente hay en Colombia: un país rico en su cultura y en su biodiversidad queda muy mal representado por ese rejunte de formas geométricas tan duras como la tipografía empleada.
No veo similitud de la fria y pobre marca de Colombia con la gracia de las formas que propone la de Brasil. Como elemento representador, la marca colombiana falla.
Sí, esos elementos por ahí dan una pista más acertada a lo que por ahí éste partido debería haberse cerrado, pero sinceramente (y muy a pesar de vivir en un país que tiene otra marca-país pésima) el trabajo debe ser repensado tomando en cuenta los aspectos más trascendentes de un país: su cultura, su flora y su fauna, sobretodo en esa zona, donde lo orgánico desborda la percepción sensorial y la gente es tan cálida como su clima.