Diálogo Nº 31272

Diálogo iniciado en el artículo Marca Colombia 2012

Retrato de Byron Dot
4
Sept. 2012

Sinceramente, después de leer la nota veo que las similitudes se reducen al significado de cada color aplicado, lo cual no me parece nada escandaloso.

Pero me voy a centrar en la nueva marca-país de Colombia: la veo fría y distante con respecto a lo que realmente hay en Colombia: un país rico en su cultura y en su biodiversidad queda muy mal representado por ese rejunte de formas geométricas tan duras como la tipografía empleada.

No veo similitud de la fria y pobre marca de Colombia con la gracia de las formas que propone la de Brasil. Como elemento representador, la marca colombiana falla.

2
Retrato de Xiomara Alejandra Alfaro Acosta
7
Sept. 2012

Sí, de verdad las formas utilizadas son frías y no veo dónde representan realmente biodiversidad. Pienso que la manera como debería desarrollarse el identificador debería tener más que ver con la manera como planean utilizar los «seis potenciadores» de la marca, ya que como ellos mismos dicen, son incluyentes (ya que representan características autóctonas de nuestro país) y dinámicos, que son las mismas características que a simple vista deberían verse en nuestra marca país.

0
Retrato de Byron Dot
4
Sept. 2012

Sí, esos elementos por ahí dan una pista más acertada a lo que por ahí éste partido debería haberse cerrado, pero sinceramente (y muy a pesar de vivir en un país que tiene otra marca-país pésima) el trabajo debe ser repensado tomando en cuenta los aspectos más trascendentes de un país: su cultura, su flora y su fauna, sobretodo en esa zona, donde lo orgánico desborda la percepción sensorial y la gente es tan cálida como su clima.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo La pirámide de la marca
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo La pirámide de la marca La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio