Diálogo Nº 31136

Diálogo iniciado en el artículo La empresa como individuo

Retrato de Cristián Murillo
0
Sept. 2012

¿Le pasa a alguien más que en este tipo de artículos eminentemente teóricos, de todas formas se echa de menos la exposición en forma gráfica de los conceptos principales y sus relaciones? Siendo diseñador en comunicación visual, en particular aprecio o digiero mejor los temas desarrollados gráficamente (esto es, complementados visualmente). Mi comentario no va en detrimento del tema aquí planteado, ni tampoco del desarrollo teórico-investigativo, y mucho menos en contra del uso extenso y abundante de la palabra. Sólo es un comentario general respecto a este tipo de artículos en ForoAlfa.

1
Retrato de Pier Alessi
26
Sept. 2012

Es cierto que somos más infográficos pero eso es relativo dependiendo de la necesidad, hay situaciones que requieren más esquemas o es más fácil exponer una idea con ellos mientras hay otras que es necesario un marco teórico (reconociendo lo pesado que pueda ser).

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre