Diálogo Nº 31069

Diálogo iniciado en el artículo Género y diseño

Retrato de Daniel Dan
0
Sept. 2012

Enterado del caso de las mujeres en la rama de diseño industrial, y tomando el ejemplo, entro en disyuntiva al saber que en el caso del diseño en la ENAP es totalmente diferente, pues en contrapunto con la FES ARAGON, existen 10 mujeres por cada hombre dentro del plantel, claro esta que el proceso metodológico es diferente pero en el fin es el mismo; DISEÑO.

Es entonces y haciendo referencia textual de un profesor de la ENAP «¿por que hay mas hombres ejerciendo el diseño (en todas las ramas del mismo), que mujeres?«

El cuestionamiento de genero y sexo, ya no aplica. ¿Por que esto?

0
Retrato de Tata Irrazabal
4
Sept. 2012

Jaja, y si, el péndulo oscila para ambos lados. Hay prejuicio volando por todas partes. Una vez quise hacer una prototipo de packaging con canutillos y lentejuelas, comprar esos materiales es una experiencia equivalente a una chica comprando una lijadora orbital.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Sept. 2012

Yo tuve un amigo que se le ocurrió estudiar diseño decorativo y de joto no lo bajaban.

0
Retrato de Enrique Torralba
1
Sept. 2012

Es malo ser joto Joaquin, ¿Eso te preocupa?, bueno pues a los que si, ya mejor vayan diseñando o adaptando sus diseños a grupos diferentes pero con afinidades similares, eso es lo que ya está, que no se quiera ver no cambia la realidad, lo que viene, está a la vuelta de la esquina.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio