Álvarez sobre Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica? (30770)
Diálogo iniciado por Esdras Álvarez en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
Microsoft es una marca muy reconocida, de seguro ellos decidieron llevar acabo este rediseño tan arriesgado, buscando un emblemas que le permitiegra jugar mas con la arquitectura grafica del mismo.
Difiero contigo Esdras, un rediseño que no aporta novedad alguna y que pareciera un acto desesperado por alcanzar a su siempre adversario apple . Microsoft tiene clientes, y un posicionamiento importante, por lo que creo que pudo apostar más en el replanteamiento de su imagen. Microsoft cae en el juego de las tendencias, considero que se arriesgó muy poco.
Yo sentí que como dices, Esdras, va buscando más jugar con la arquitectura gráfica, no sólo del logo, sino de la marca completa.
Miren esto.
Enlace
Como ven, es un juego completo de cada aspecto de la marca. Una unificación entre la visual de cada producto, incluso de la misma interfaz gráfica del OS.
A mi me agrada.
Sin embargo, Microsoft no está solo en el mundo. Y el nuevo logo-símbolo no da mucha identidad, fuerza o diferenciación en realidad.
Difiero con Hellen porque confunde que el éxito de Apple es por los gadgets no no por el software, que es lo fuerte Microsoft y en este campo tiene un dominio mucho mayor al de Apple, Windows es usado por algo así como el 93% del mundo de las computadoras personales, y se ha usado en bancos, universidades, militares, científicos, por la NASA, etc. Incluso son de uso común en la Mac. Así que el que ha tratado durante muchos años de alcanzar a Microsoft y a la PC es Apple sin que hasta el día de hoy lo pueda lograr. La rivalidad es más cuento que novela, siempre Microsoft colaboró con Apple.
Todo rediseño es un riesgo, que sea funcional ó no es debatible y depende de la perspectiva visual en que divise, pero deben de tomar en cuenta que los rediseño forman parte de la evolución gráfica de las marcas.