Diálogo Nº 30159

Diálogo iniciado en el artículo Diseñador «barra» lo que sea

Retrato de Jorge Montaña
234
Ago. 2012

El profesional del siglo XXI si quiere trascender del mero aspecto técnico de su profesión, debe tener muchas otras competencias. La suma de las mismas y la pertinencia e interelación entre ellas, forma la especialidad, que es nuestra oferta de valor hacia el mercado.

3
Retrato de Rachel Hernández Pumarejo
28
Ago. 2012

Hola Jorge, me parece súper válido tu punto. Sin embargo, ¿no crees que esto se da porque no se comprende el proceso de diseño?

0
Retrato de Jorge Montaña
234
Ago. 2012

Hay dos puntos, existe quien quiere ofrecer otros servicios pues no le alcanza con el de diseño y con ello también puede pasarle al mercado imagen de desespero, o quienes vemos que debemos trascender de lo operativo que también pueden realizar los técnicos y pasar al ámbito de la gestión de los proyectos, en mi óptica más adecuada a la práctica profesional en épocas en que las herramientas están democratizadas y al alcance de cualquiera. Para ello es indispensable adquirir nuevas competencias

1
Retrato de Rachel Hernández Pumarejo
28
Ago. 2012

Hola Jorge, comprendo tus premisas, y las comparto en cierta medida, pero también pienso que en parte estas tendencias se dan por falta de conocimiento de cómo el diseño se entrelaza en muchos más aspectos de los que se da por sentado. ¿Qué te parece?

0
Retrato de Jorge Montaña
234
Ago. 2012

Claro Rachel.. Es por eso mismo que debemos actualizarnos, perfeccionarnos y mejorar. El ámbito del diseño es inmenso y sus interelaciones mucho más.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseño: ¿oficio o producto?
Diseño: ¿oficio o producto? El diseñador no puede lograr para sí lo que hace excelentemente para otros. Existe una dificultad para comunicar al cliente el valor de lo que se ofrece.
Ilustración principal del artículo El viejo diseño italiano
El viejo diseño italiano La conferencia de un empresario icónico del «design system» italiano nos obliga a poner en contexto al prestigioso diseño de esa nacionalidad.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio