Duque Correa sobre Con el portafolio no alcanza (30112)

Diálogo iniciado por Pablo Andrés Duque Correa en el artículo Con el portafolio no alcanza

Retrato de Pablo Andrés Duque Correa
21
Ago. 2012

Me uno a las palabras de Ernesto y sobre todo de Aldo. Un buen diseñador puede ser creativo o artista; pero sobre todo debe ser comunicador. De oficio, ¡Comunicador!.

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Retrato de Xue Bonilla
2
Ago. 2012

comunicador objetivo, lo que hacen los diseñadores gráficos, puesto que el arte comunica pero de manera subjetiva lo cual no es para nada bueno a la hora de trasmitir un único concepto a un target

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Retrato de Rafael Castro
4
Ago. 2012

¿Existe la comunicación objetiva?

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Retrato de Xue Bonilla
2
Ago. 2012

si la que busca llegar a un punto especifico con un mensaje especifico y yo como emisor controlo el mensaje. porque por otra parte esta la comunicación subjetiva la que se interpreta personalmente como en el arte

eje. el diseñador de una determinada marca diseño la grafica de la misma basado en un único CONCEPO que quiere trasmitir a un grupo determinado. comunicación objetiva

mientras que si la mona liza de Leonardo da Vicni bien puede comunicar algo estoy seguro que los dos no tenemos una misma opinión sobre lo que nos trasmite esta obra de arte por lo que su comunicación es subjetiva

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Retrato de Luis Giménez
0
Ago. 2012

Xue, si una empresa incorpora la retórica en su aviso publicitario, cuya finalidad es vender un producto, el público entiende de manera directa el mensaje? Creo que la subjetividad es algo de lo que no podemos escapar. Saludos

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Retrato de Xue Bonilla
2
Ago. 2012

Luis; cuando hablamos de retorica se habla de procesos y técnicas al servicio de una finalidad persuasiva o estética del mismo, si yo quiero persuadir a alguien con un determinado mensaje o concepto, eso lo codifico en un la grafica mediante forma, color entre otros, de ahí la capa sida de los diseñadores de trasmitir un mensaje o concepto mediante la grafica.

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