Diálogo Nº 29729

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuál debe ser el rol de los diseñadores en el nuevo contexto socio-económico?

Retrato de Catriel Cuello
2
Jul. 2012

Creo que el rol del diseñador independientemente del contexto debe ser siempre el mismo, el d privilegiar los trabajos d interés público por sobre los intereses privados, esta me parece una buena primer medida para no caer en la trapa de consumismo. A partir d esto privilegiar los trabajos de diseño a nivel local, regional, con instituciones públicas u ONGs, q brinde un servicio a la comunidad. También creo que todos sabemos q las empresas no se convierten en multinacionales privilegiando el bien común, sino todo lo contrario, entonces es fácil reconocer con q cliente trabajar y con cual no.

1
Retrato de Mauricio Coitiño
0
Ago. 2012

Creo que hay algo que sí podemos saber como profesionales y es qué valores y estereotipos reproducen y trasmiten nuestros productos. Acá creo que no vale el paralelo con el cartero, porque el cartero no escribe la carta. Los diseñadores sí codificamos mensajes echando mano concientemente a distintos recursos. Nuestras «cartas visuales» ayudan a propagar unos y otros valores y de eso nos tenemos que hacer cargo. Los impactos culturales del diseño, como los ecológicos y económiocos, no son desdeñables.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre