Diálogo Nº 29586

Diálogo iniciado en el artículo Observaciones de un creativo que no sabe nada de política

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jul. 2012

Mal análisis. No se menciona la influencia de la TV para beneficiar a un candidato o la campaña negra contra otro, ni los 71,000 muertos de la guerra entre narcos (Calderón). Tampoco del dinero del narco y lavado de dinero, o la compra del voto. Que decir de los estudiantes del #yo soy 132, hartos de mentiras, campañas insulsas de candidatos vedette y fraudes electorales. No se hace un análisis pensando que todo se reduce a fotos de tipos sonrientes, frases huecas, colores y tipografías. Hay más creatividad en las imágenes de protesta en las redes sociales hechas con más imaginación y diseño.

0
Retrato de Luis Daniel Canales Parrilla
2
Luis Daniel Canales Parrilla
Jul. 2012

Muy acertado Sr. Joaquín, siendo claros y hablando del tema de la propaganda, francamente no existió en estas elecciones. El uso de una foto bonita con colores institucionales francamente no dice nada (bueno solo si el caso era llegar al «menos informado»), la propaganda política así como la «democracia» en méxico no son más que un circo para el pueblo. Y así como dicen por ahí, es más fácil que un ciego inteprete esta burla «propagandista» que otros aunque lo tengan frente a ellos.

ROUND TWO! FIGHT!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo En la Macintosh
En la Macintosh Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los límites del «spin»
Francisco Rodríguez Daniel, autor Francisco Rodríguez Daniel Los límites del «spin» El affaire Cassez en México abre el debate sobre la justicia, la profesionalización de la policía y la responsabilidad de los profesionales de la comunicación institucional.
Ilustración principal del artículo Cómo influir en las decisiones de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama Cómo influir en las decisiones de compra La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre