Diálogo Nº 29433

Diálogo iniciado en el artículo Creatividad versus innovación

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
565
Jul. 2012

Creatividad versus innovación es una falsa premisa. No son cosas que se contraponen sino que en ocasiones se complementan. Habría que precisar de que estamos hablando, de tecnología, de comunicación, o arte, etc. Una novela puede ser muy creativa pero no tiene que ser innovadora. Lo mismo una obra de arte, un cartel, un anuncio, o página web, pueden o necesitan ser muy creativas pero no innovadoras. Se puede diseñar un automóvil de manera creativa sin que tenga que ser tecnológimente innovador. Esta visión es más empresarial o utilitaria, no todo diseño debe necesariamente cambiar al mundo.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
565
Jul. 2012

Cierto, pero yo hablo de que es equivocado decir creatividad «versus» innovación. Son cosas que no están en disputa una de la otra, ni de una se deriva necesariamente la otra. Creo que el título genera confusión. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo En la Macintosh
En la Macintosh Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre