Diálogo Nº 28950

Diálogo iniciado en el artículo El sainete de la tipografía colonial porteña

Retrato de Miguel Catopodis
34
Jun. 2012

Muy buen artículo. El concepto de «arqueología tipográfica» o «arqueotipografía» es original pero bastante preciso. Por otra parte es interesante analizar la marcha de la imprenta en el Río de la Plata en consonancia con los vaivenes políticos de nuestra historia regional.

1
Retrato de Fabio Ares
69
Jun. 2012

El concepto de arqueología tipográfica me viene al pelo para describir a lo que me dedico estos últimos años -y a lo que pienso dedicarme por muchos más. Es un área en que queda todo por estudiar, no es una cosa rápida ni sencilla si se hace en forma seria y metódica como pretendemos. Saludos Miguel y muchas gracias como siempre.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Huérfanos de Jan Tschichold
Huérfanos de Jan Tschichold El giro en la carrera de uno de los tipógrafos emblemáticos del siglo XX y una oportuna reflexión sobre la actividad tipográfica de hoy.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre