Rossy sobre ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica? (28710)

Diálogo iniciado por Miquel Rossy en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Retrato de Miquel Rossy
3

La situación generada con la nacionalización justifica un cambio de identidad gráfico, incluso no anclado. Pero no creo que sea necesario el «patrioterismo banderero». ¿No les sería más eficaz una identidad menos reivindicativa? El referente son las otras petroleras mundiales. Ninguna pone la bandera como centro de identificación.

1
Retrato de Pedro Jesús Álvarez Del Pozo
1

Estimado Miquel, aunque estoy de acuerdo contigo, solo quería puntualizarte que sí hay compañías con símbolos nacionales en su identidad, como Petrobras y Pemex.

0
Retrato de Alejandro Arrojo
74

Pedro, si no me equivoco, esos ejemplos no usan la bandera pero sí los colores. Pero más allá de eso, Miquel, ¿por que habría que ver que «no hacen» los demás para imitar? No creo que el hecho de que las demás no utilicen su bandera sea argumento sólido para no hacerlo. Aclaro que no estoy defendiendo el uso de la bandera en YPF ya que no es 100% estatal, aunque sí en su mayoría... pero no tengo opinión definida sobre el tema. Los diferentes argumentos de ambos lados que leo me resultan, en parte, para tener en cuenta.

0
Responder

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero