Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Sant Cugat
Cataluña
España
Miquel Rossy es diseñador gráfico, profesional, con 27 años de trayectoria. Reside en Sant Cugat (Cataluña), España. Es especialista en Branding e Identidad Corporativa. Trabaja en Branding Escolar & Institució Familiar d’Educació. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Educación. Miquel está en FOROALFA desde 2011.
Diseñador gráfico (colegiado 296 del Col·legi de Dissenyadors Gràfics de Catalunya).
Especializado en branding e imagen corporativa de empresa y publicaciones gráficas.
Editor de la web www.brandingescolar.com, sobre la gestión de la marca escolar.
Autor del libro "Tu escuela, una gran marca".
Coordinador de Identidad Corporativa de Institució Familiar d’Educació desde 1999. Actualmente Brand Manager.
Hace un año Mi opinión en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo
Gracias por el análisis, Sergio. ¿Por qué tan a menudo los rediseñadores se ven con la obligación de justificar sus elecciones a través de unos simbolismos rocambolescos?
El logo anterior, efectivamente era muy reconocible a través de esa A . y como dice Alex, el leve cambio en la nueva A no parece que pueda substituir su capacidad de diferenciación.
En cuanto al verde, llevaban años desplazando hacia este color -en concreto a fotos de cesped– su posicionamiento publicitario. No son la única universidad con campus, pero un entorno más natural es un rasgo diferenciador con su competencia, sin duda.
May. 2018 Mi opinión en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?
Felicidades por el artículo tan claro y práctico. Efectivamente, todos tenemos experiencia de que difícilmente el cliente prefiera la mejor opción. Aunque todas las que se presenten sean válidas, acaban prefiriendo la menos válida. Aunque no sea así, les hemos permitido que se elija por gusto personal.
Mar. 2018 Mi opinión en el artículo 6 consejos para diseñar portadas de revistas
Muy interesante. Felicidades por el artículo. Gracias.
Dic. 2017 Mi opinión en el artículo Te aman, te odian o no les importas
Gracias. No solo es cuestión de dedicar tiempo, sino también de ser proactivos. Cuando nos dedicamos a los que nos aman (cuando somos lovemarks), nuestros mensajes son siempre positivos. Además, la incidencia que tenemos aumenta según la proximidad del receptor. Por lo tanto también tenemos más capacidad de influir incluso en los indiferentes, pero a través de nuestros públicos inmediatos. Totalmente de acuerdo.
May. 2015 Mi opinión en el artículo Pininfarina revoluciona el café y el concepto de máquina expendedora
Anuncio.
Abr. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Sobre la eficacia del rediseño de marca gráfica
¡Muchas gracias!
Abr. 2015 Mi opinión en el artículo Formación cultural del diseñador
Personalmente no creo que la cultura general que tiene la gente sea ahora menor, como mínimo hay más gente con cultura. Sin embargo, acabados los estudios hay que saber encontrar modos de seguir formándose: afilar la sierra. Pienso que la lectura habitual es imprescindible.
Abr. 2015 Me gusta el artículo:
Abr. 2015 Mi opinión en el artículo Sobre la eficacia del rediseño de marca gráfica
Se me ha hecho corto el artículo y me gustaría tener más información. Me parece un tema interesantísimo. Creo, de todas formas, que a la hora de percibir el beneficio del rediseño para la marca habría que distinguir entre el corto y el largo plazo. ¿La duración de la percepción de modernidad, por el mero rediseño cuánto dura? ¿Pan para hoy y hambre para mañana? Creo más en la estrategia global que en el as en la manga.
Mar. 2015 Mi opinión en el artículo Diálogos con diseñadores
Muchas gracias por compartirlo. Me lo he descargado y lo leeré con interés.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre