Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Sant Cugat, Cataluña España
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Branding e Identidad Corporativa
Trabaja en: Branding Escolar & Institució Familiar d’Educació
Se unió a FOROALFA: 2011
Diseñador gráfico (colegiado 296 del Col·legi de Dissenyadors Gràfics de Catalunya).
Especializado en branding e imagen corporativa de empresa y publicaciones gráficas.
Editor de la web www.brandingescolar.com, sobre la gestión de la marca escolar.
Autor del libro "Tu escuela, una gran marca".
Coordinador de Identidad Corporativa de Institució Familiar d’Educació desde 1999. Actualmente Brand Manager.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Jun 2023 Mi opinión en el artículo
La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo
Gracias por el análisis, Sergio. ¿Por qué tan a menudo los rediseñadores se ven con la obligación de justificar sus elecciones a través de unos simbolismos rocambolescos?
El logo anterior, efectivamente era muy reconocible a través de esa A . y como dice Alex, el leve cambio en la nueva A no parece que pueda substituir su capacidad de diferenciación.
En cuanto al verde, llevaban años desplazando hacia este color -en concreto a fotos de cesped– su posicionamiento publicitario. No son la única universidad con campus, pero un entorno más natural es un rasgo diferenciador con su competencia, sin duda.
May 2018 Mi opinión en el artículo
¿Tres propuestas de diseño?
Felicidades por el artículo tan claro y práctico. Efectivamente, todos tenemos experiencia de que difícilmente el cliente prefiera la mejor opción. Aunque todas las que se presenten sean válidas, acaban prefiriendo la menos válida. Aunque no sea así, les hemos permitido que se elija por gusto personal.
Mar 2018 Mi opinión en el artículo
6 consejos para diseñar portadas de revistas
Muy interesante. Felicidades por el artículo. Gracias.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero