Diálogo Nº 28668

Diálogo iniciado en el artículo Saber contar el cuento

Retrato de Jorge Montaña
234
Jun. 2012

Todo se resuelve con facilidad si estudiantes y profesores trabajan a traves de un blog como bitácora. Con ello y con el respaldo de otras herramientas colaborativas como slideshare, prezi, gdocs y otras, se valida proceso y resultado. Tambien dejan de ser tan importantes las fechas de entrega pues se perfeccionan en el blog.

Si la universidad invierte en un sistema centralizado, puede consultarse

Igualmente al hacer etiquetas de búsqueda se organiza la información. El blog es excelente también para hacer un proceso de investigación más activo.

EJEMPLO

Enlace

3
Retrato de Jorge Montaña
234
Jun. 2012

Cada estudiante hace su blog y el profesor hace el propio donde centraliza, propone, controla y valida. No es necesario claves ni accesos restringidos, tal vez una plataforma para un buscador integrado dentro de la misma Universidad o plataforma blog.

Se resuelven todos los problemas que menciona el profesor y queda la informacion disponible Hice la experiencia este semestre y quede admirado del resultado la eficiencia y la productividad , asi como la facilidad de verificacion.

Recomiendo especialmente la plataforma TUMBLR. Con apoyo de YouTube, Slideshare y gdocs, envio enlace si desean

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseño: ¿oficio o producto?
Diseño: ¿oficio o producto? El diseñador no puede lograr para sí lo que hace excelentemente para otros. Existe una dificultad para comunicar al cliente el valor de lo que se ofrece.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre