Sánchez Mercado sobre Objetos parecidos (28558)
Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo
Objetos parecidos

Todas las sillas que tienen patas y una superficie donde sentarse son un plagio. Todas las sillas de madera, metal o plástico, son una copia por usar el mismo material. Todas las que son de color verde, negras, rojas o de cualquier otro color, también son un fusil. Todas las que se plieguen y las que estén acojinadas también. ¿como puedes hacer una silla sin que se parezca a una silla? Un plagio completo y verdadero no es el diseño parecido, sino el que se hace exactamente igual. Mismo tamaño, misma forma, mismo color, mismo material. etc. Lo demás son similitudes o copias parciales.

Coincido!
¿Hasta qué punto es o no diseño? ¿Hasta qué punto se puede hablar de plagio o de mejora?

Diseño son todos, aunque sean plagiados. Habría que demostrar que tu nunca viste una publicación, fotografía o viste el diseño exhibido en algún lado. Aclarar que las diferencias son mayores que las similitudes. En el caso del software, se puede hacer un programa similar a otro, pero no como ingeniería inversa y declarando juradamente ante notario que nunca se ha visto un código fuente similar al que intentará crear, partiendo desde cero y trabajando de manera aislada sin contacto posible con ningún medio que te pueda informar de lo ya existente Así Cualquier similitud no se considerará copia.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Ricardo Blanco
Software libre para diseñar
Socialmente justo, tecnológicamente sustentable, económicamente viable.
En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
¿Dónde está la inspiración?
El aprendizaje por la imitación
Primavera
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre