Diálogo Nº 27850

Diálogo iniciado en el artículo Copy… ¿right?

Retrato de Luis Moreno
7
May. 2012

Podría dar un caso más específico, el de Edgardo Apesteguia. Este Sr. creo la frase «hay cosas que el dinero no puede comprar..». en el año 1994, para una empresa de tarjetas de crédito local. Recién en 1997 MasterCard lanza su campaña mundial. La empresa alega que ellos registraron primero el concepto y no hay plagio. De todas formas hubo plagio, porque el creador o autor lo es de por vida. Es un juicio que se realiza en Paraguay y Chile. ¿Entonces cual es la efectividad o legitimidad del COPY?

0
Retrato de Pier Alessi
26
Sept. 2015

El problema está en que quien lo creó debe demostrar que fue así con hechos y si MC registró primero no hay nada que hacer, más aun cuando demandas a un poderoso.

0
Retrato de Luis Moreno
7
Sept. 2015

Claro que si hay documentos que la avalan, la empresa que contrato el servicio Bancard era desde ese entonces la administradora en Paraguay de Mastercard.

http://www.ultimahora.com/nota...

http://economia.terra.com.co/n...

0
Retrato de Pier Alessi
26
Sept. 2015

Entoces debe proceder

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio