Diálogo Nº 27717

Diálogo iniciado en el artículo Copy… ¿right?

Retrato de Mario Gonzales
0
May. 2012

Internet, por su naturaleza significa compartir, y es con seguridad el medio por donde se «roban» el material. Lo que consideremos demasiado valioso como para compartir con los demás, (en nuestro legítimo derecho de ser egoístas) creo que debemos poner a buen recaudo. Asi nos evitaremos disgustos y malos ratos.

0
Retrato de Miguel Ramirez
0
May. 2012

creo que la discusión podría plantearse desde el quien hace el uso de estos materiales, es decir, yo como diseñador soy consciente de los derechos de las imágenes y como tal puedo llevar ese punto a los clientes con los que trabajo que son quienes se van a beneficiar al final de la obra y como tal deberían y podrian reconocer el trabajo, pero no puedo decirle lo mismo a mi prima de 12 años sobre su blog, es decir creo que hay una diferencia fundamental en el quien hace uso de estos contenidos, el cómo lo hace y el para qué lo hace. Compartir, utilizar y copiar son diferentes.

1
Retrato de Victor Garcia
190
May. 2012

Acuerdo contigo, Miguel.

0
Retrato de Mario Gonzales
0
May. 2012

De acuerdo Miguel, pero si no podemos controlar exitosamente quien hace uso, como lo hace y para que lo hace, como bien lo has expresado; ¿que debemos hacer para proteger nuestro material original ?

0
Retrato de Miguel Ramirez
0
May. 2012

De entrada creo que en el internet usado por las personas es imposible, si se sube algo allí circula de esa manera (blogs, redes sociales, etc.), pero en el caso del trabajo con clientes es diferente, si me piden usar una imagen pregunto ¿tienen los derechos?, ¿se pueden conseguir?, si no entonces ¿que hacemos? Ofrecer opciones: o bien usar un banco de imágenes o buscar através de creative commons, o hacer una fotografía o una ilustración para el proyecto específico?, yo personalmente trato de insistir en este último porque es el que genera más posibilidades de diseño, imágenes y contenidos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio