Diálogo Nº 27467

Diálogo iniciado en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Retrato de Román Perona
4
May. 2012

Para un marinero sin destino, cualquier viento es inservible.

Creo que este artículo confunde más que da luz a la profesión. Os imagináis si un profesor de diseño dice:

¿Habéis traído vuestros ipads? ¿Os habéis descargado el último álbum de los Chemical al iphone? Es que si no, no podemos comenzar!

Y ya lo de «las musas inspiradoras…» ¿Qué pasa con el proceso creativo? Lo único que se necesita para diseñar es: Creatividad, Conocimiento y Método.

Cualquier instrumento no puede determinar una actividad ya que entonces la actividad es el instrumento. Diseño = ordenador? Ánimo y Creatividad!

8
Retrato de Ana Carolina Mil
6
Ana Carolina Mil
May. 2012

gracias! ya me estaba x deprimir..

0
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
May. 2012

Yo entendí que el artículo parte de que todos sabemos qué es y cómo se hace el diseño.

2
Retrato de Ana Carolina Mil
6
Ana Carolina Mil
May. 2012

no necesariamente, creo en creer siempre que no sé lo suficiente, sino no leería foros, etc. Lo tomé con humor, a medida que leía el artículo se me aparecía más una caricatura que un diseñador, éso, y sin ánimos de ofender :/ saludos

2
Retrato de Vanesa Sosa
2
May. 2012

Ana, claro, hablando mal y pronto: «Algo como eso pino yo!», o cómo dice Luis, después de saber como hacer y ser, nos tomamos un recreo, leemos éste artículo y compartimos ideas; a diferencia de como dicen muchos que es mediocre, creo que se trata de dejarnos llevar un poco y ser sinceros y decirle al foro de lo que somos casi esclavos, sea poner siempre el mismo tema por la mañana o un café o una fuente pluma de conocida marca para hacer bocetos .. al fin y al cabo podemos diseñar en pizarras y con tiza, pero cada cuàl tiene su «maña». Relajense.

4
Retrato de Ana Carolina Mil
6
Ana Carolina Mil
May. 2012

de acuerdo :)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La «creactivación» del diseño
La «creactivación» del diseño La creatividad de los diseñadores suele reemplazarse por prácticas rutinarias, o solo se utiliza como argumento promocional. Es tiempo de ponerla nuevamente en acción y aprovechar su enorme potencial.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio