Diálogo Nº 27446

Diálogo iniciado en el artículo Investigación de proyecto

Retrato de Cristhian Pabón Aranguren
17
May. 2012

A la hora de presentar el proyecto frente a los jurados, uno debe tener en cuenta que mientras la investigación no este encaminada o bien definido el rumbo, los jurados van a utilizar esto para irse por otra camino, preguntando cosas que no conciernen en el proyecto y por consiguiente tumbándolo.

El que deja que esto suceda es uno mismo, dándoles la oportunidad a los jurados para que vean la grieta perjudicándonos y dojándole las puertas abiertas para caer en manos de ellos.

0
Retrato de Sebastian Urrea Suarez
19
May. 2012

Cristhian creo que la investigación y análisis de esta información y la creatividad hacen que la estructuración del proyecto, tenga bases y argumentos para poder defender nuestros proyectos de la mejor manera, mostrar de donde sale la idea, el por qué, el cómo y justificando estos puntos dentro del proceso investigativo, son armas fuertes, para contrarrestar la crítica de los jurados.

0
Retrato de Zulay Herrera
50
May. 2012

Sebastian y Cristhian sus opiniones acerca de los jurados son muy ciertas, y pienso que una arma fuerte que sostenga los proyectos es el otro jurado que nunca se menciona, nunca esta calificando cuantitativamente , y no esta vigente en la presentación de los proyectos, el jurado al que finalmente diseñamos, es decir nuestro usuario o en la persona en la que se inspiro el proyecto, por eso estas personas son las que nos deben calificar y de alguna manera que el resto de los jurados lo tengan en cuenta. Esto es algo que he aprendido en mi investigación de proyecto gracias al profesor Alfredo G.

0
Retrato de Sebastian Urrea Suarez
19
May. 2012

Muchas veces los jurados «reales» omiten la importancia y calificación de los usuarios, la subjetividad del diseño, y la calificación o descalificación de los proyectos, basados en aspectos estilísticos o percepciones propias del jurado.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio