¿Cómo proteger proyectos de diseño de las críticas de los jurados?

Diálogo iniciado por Cristhian Pabón Aranguren en el artículo Investigación de proyecto

Retrato de Cristhian Pabón Aranguren
17

A la hora de presentar el proyecto frente a los jurados, uno debe tener en cuenta que mientras la investigación no este encaminada o bien definido el rumbo, los jurados van a utilizar esto para irse por otra camino, preguntando cosas que no conciernen en el proyecto y por consiguiente tumbándolo.

El que deja que esto suceda es uno mismo, dándoles la oportunidad a los jurados para que vean la grieta perjudicándonos y dojándole las puertas abiertas para caer en manos de ellos.

0
Retrato de Sebastian Urrea Suarez
19

Cristhian creo que la investigación y análisis de esta información y la creatividad hacen que la estructuración del proyecto, tenga bases y argumentos para poder defender nuestros proyectos de la mejor manera, mostrar de donde sale la idea, el por qué, el cómo y justificando estos puntos dentro del proceso investigativo, son armas fuertes, para contrarrestar la crítica de los jurados.

0
Retrato de Zulay Herrera
50

Sebastian y Cristhian sus opiniones acerca de los jurados son muy ciertas, y pienso que una arma fuerte que sostenga los proyectos es el otro jurado que nunca se menciona, nunca esta calificando cuantitativamente , y no esta vigente en la presentación de los proyectos, el jurado al que finalmente diseñamos, es decir nuestro usuario o en la persona en la que se inspiro el proyecto, por eso estas personas son las que nos deben calificar y de alguna manera que el resto de los jurados lo tengan en cuenta. Esto es algo que he aprendido en mi investigación de proyecto gracias al profesor Alfredo G.

0
Retrato de Sebastian Urrea Suarez
19

Muchas veces los jurados «reales» omiten la importancia y calificación de los usuarios, la subjetividad del diseño, y la calificación o descalificación de los proyectos, basados en aspectos estilísticos o percepciones propias del jurado.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
La investigación en diseño gráfico
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre