¿Qué tener en cuenta al realizar un proyecto de diseño?

Diálogo iniciado por Laura Grijalba Delgado en el artículo Investigación de proyecto

Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
May. 2012

Me parece muy importante al realizar un proyecto tener en cuenta los siguientes pasos: la formulación, la investigación, el desarrollo y la comprobación de este. Me encuentro realizando un proyecto en el cual me encuentro en la formulación y la investigación de este. Para lograr la formulación de este pensé en lo que mas he estado enfocada en mi carrera, lo cual ha sido la parte humanitaria y social. En el proceso de mi investigación he tenido algunos altibajos ya que por esta información que se ha encontrado ha ido teniendo cambios el proyecto por eso es muy importante seguir todos los pasos.

0
Retrato de Zulay Herrera
50
May. 2012

Laura tu nombras algo importante, la parte social y humanitaria, a lo largo de mi proceso académico como Diseñadora Industrial y mas ahora en la parte final (para el titulo universitario, por que el aprendizaje como diseñadora, nunca tendrá una parte final, siempre esta en constante rediseño), me he dado cuenta que el diseño se trabaja con la sociedad y para la sociedad, y gracias a profesionales y autores como Klaus Krippendorff o nuestro profesor Enlace he confirmado que esto es 100% cierto y es a donde debemos de apuntar como Diseñadoras.

2
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
May. 2012

Exactamente creo que como diseñadoras tenemos el deber de sacar adelante a nuestra sociedad ayudándola en situaciones que aunque muchos crean que no es posible, los diseñadores tenemos todas las posibilidades de intervenir humanitaria mente. En el momento de querer ser voluntarias sin nada a cambio sino teniendo una mayor satisfacción de ayuda nosotros no solo crecemos como diseñadoras sino también como seres humanos.

0
Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
May. 2012

Laura en parte estoy deacuerdo y en parte no, por que nosotros como diseñadores si debemos tener presente que hay unos pasos que debemos seguir, un planteamiento, formulación, etc... pero creo que no debemos olvidar que teóricos del diseño como Jeff Conklin que mi compañera Zulay nombra abajo (Enlace), nos hace caer en cuenta que en ninguna parte se nos exige, como creeria yo si lo hacen las ciencias exactas, que debemos seguir una ruta, yo creo que las primeras ideas aportan tanto o lo mismo que las finales.

1
Retrato de Zulay Herrera
50
May. 2012

Alejandro Camelo, es muy cierto lo que tu dices, en todo el proceso que lleva un proyecto pienso que nunca se deben de descartar ideas, ya sea por que nos rige un orden especifico que dice que al final solo se puede diseñar si ya todo se tiene investigado. Pienso que como diseñadores cuando estamos realizando un proyecto las ideas aparecen constantemente, las cuales no debemos olvidar si no recordar hasta el final y así podamos contrastar las primeras con las finales.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre