Diálogo Nº 27221

Diálogo iniciado en el artículo Cómo pedir una cotización a la imprenta

Retrato de Yanil Soledad Bercovsky
0
Abr. 2012

Estuve trabajando en una imprenta, y es cierto. Uno como diseñador tiene que especificar cada cosa. Hay que tener muy en claro el lenguaje que utiliza la imprenta para trabajar (cómo le llaman a cada cosa, porque puede ser que utilicen una denominacion distinta y se puede arruinar un trabajo)... y no conformarse con una imprenta sola es lo fundamental para el pedido de presupuesto.. Saludos a todos y muy buen artículo :) quiero seguir leyendo mas de CHRISTIAN TRUCCO en algun momento .

1
Retrato de Diego Ordoñez
13
Abr. 2012

Hace tiempo quería trabajar en una imprenta para conocer todos los aspectos que conllevan dicho trabajo. Lamentablemente nunca lo conseguí. Ahora, cuando hablo con un cliente potencial, cree que por ser diseñador se tiene una litografía. Es difícil a veces explicar la diferencia que hay, y que cobro por un diseño, ya que la producción de cotiza aparte dependiendo del resultado final (especialmente para publicaciones, cartillas, revistas, etc, donde unas hojitas de más implican aumento considerable de precio).

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre