Diálogo Nº 27170

Diálogo iniciado en el artículo Cómo pedir una cotización a la imprenta

Retrato de Alejandro Sebastián Álamo
4
Abr. 2012

Desde hace 5 años doy clases en la UNLa y me preocupacion principal es intentar cubrir esta falecia de conocimiento que hay de parte de los diseñadores en cuanto a la preparación de los archivos para enviar a la imprenta y cómo pedir una cotización. Trabajé en la recepción de una imprenta hace unos años y allí me di cuenta de esta necesidad de homologar este saber. Te felicito por el aporte, lo pasaré a mis alumnos para que sepan que hay otros preocupados por el mismo tema.

1
Retrato de Christian Trucco
30
Abr. 2012

Muchas gracias Alejandro. Si estas líneas tienen buena aceptación, escribiré un próximo artículo haciendo énfasis en la forma correcta de preparar los archivos para que estos se impriman.

4
Retrato de Alejandro Sebastián Álamo
4
Abr. 2012

Perfecto, estoy en estos momentos corrigiendo Tp's en donde les pido preparar archivos para enviar a la imprenta en colores especiales, con troquel y terminaciones superficiales, en capas... así estamos! gracias por el aporte!

0
Retrato de Martin Uanini
3
Abr. 2012

@Christian --> en tu proximo articulo hablanos del overprint de textos en negro! muy buen artículo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio