Diálogo Nº 27170

Diálogo iniciado en el artículo Cómo pedir una cotización a la imprenta

Retrato de Alejandro Sebastián Álamo
4
Abr. 2012

Desde hace 5 años doy clases en la UNLa y me preocupacion principal es intentar cubrir esta falecia de conocimiento que hay de parte de los diseñadores en cuanto a la preparación de los archivos para enviar a la imprenta y cómo pedir una cotización. Trabajé en la recepción de una imprenta hace unos años y allí me di cuenta de esta necesidad de homologar este saber. Te felicito por el aporte, lo pasaré a mis alumnos para que sepan que hay otros preocupados por el mismo tema.

1
Retrato de Martin Uanini
3
Abr. 2012

@Christian --> en tu proximo articulo hablanos del overprint de textos en negro! muy buen artículo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre