Diálogo Nº 27147

Diálogo iniciado en el artículo Cómo pedir una cotización a la imprenta

Retrato de Pablo Colaso
1
Abr. 2012

Christian, este artículo es uno de los más interesantes que he leído últimamente, me gustaría que artículos como este sean mas frecuentes en el foro, te felicito, el aporte es genial.

3
Retrato de Christian Trucco
30
Abr. 2012

Muchas gracias Pablo, sinceramente mi intención era colaborar con un artículo que sea de utilidad. Si tiene buena repercución, trataré de preparar otro de similares características. Saludos!

0
Retrato de Jaime Valencia
0
Abr. 2012

Cristian temas como estos son los que debemos tener todos los días. gracias

0
Retrato de Diana Medina
2
Abr. 2012

Totalmente de acuerdo contigo Pablo, seria genial contar con más articulos que den tips prácticos a la hora de ejercer la profesión.

1
Retrato de Yessica D. Amado L.
0
Yessica D. Amado L.
Abr. 2012

Hola Christian, buenisimo el articulo, lo que se podria armar es una guia de imprentas confiables para todo los diseñadores de argentina. Yo como diseñadora del interior todavia no encontre una imprenta confiable para trabajos grandes, perdi muchos aburos por eso. Muchas Gracias!

0
Retrato de Christian Trucco
30
Abr. 2012

Si, creo q tener una imprenta «amiga» es fundamental. Podria decirte de muchas aquí en provincia de Córdoba!, pero es muy probable que al ser de Tucumán te salga muy caro el trabajo...jaja. Pero la verdad es muy buena idea. Por otro lado, si quisieras te paso un par de contactos con los cuales he tenido buenos resultados.

0
Retrato de Yessica D. Amado L.
0
Yessica D. Amado L.
Abr. 2012

Muchas gracias. Si en cuanto a tercerizar la impresion, se que imprentas de la capital de Tucuman mandan a Cba. los trabajos. asi que cualquier info en bienvenida.

0
Retrato de Alejandra Masondo
0
Abr. 2012

me gustó el artículo, ahora hay que hablar de como se les entrega el diseño, muchas veces no está en los formatos CTP, con las lineas de corte, el sapo, cruces de registro y se le puede dar la imprenta el trabajo bien presentado, ya sea en cuatricromia o pantone. Nos ahorra muchos dolores de cabeza y es una forma de amigarnos con la imprenta yo trabajo en una imprenta de buenos aires y recibimos muchos trabajos de diseñadores y hay que perder muchas horas acomodando los trabajos!!!! igual no hay mayor satisfacción cuando el trabajo se entrega a tiempo y perfecto!

0
Retrato de Christian Trucco
30
Abr. 2012

Ok, ningún problema Yessica. Pasame algún correo y te paso un par de contactos interesantes. O si no avisame y te envío la info por sms privado a el facebook de «ya!«

0
Retrato de Juan Martín Lusiardo
0
Abr. 2012

Excelente artículo Christian, estos puntos que nombras realmente te ahorran problemas posteriores

0
Retrato de Yessica D. Amado L.
0
Yessica D. Amado L.
Abr. 2012

Gracias Christian, ya_escribenos@hotmail.com

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio