Sosa sobre Una ventana en perspectiva (27039)
Diálogo iniciado por Daniel Sosa en el artículo Una ventana en perspectiva

¿Si no supiéramos que las marcas expuestas arriba son de sistemas operativos de que pensaríamos que son?, de ahí la pregnancia pertinente de cada marca, ¿solamente desde su grafica? o desde el conjunto mismo de su marca completa (segmento, concepto, nombre y gráfica y aplicaciones), de ser así ¿Linux Red Hat vende sombreros rojos de detective?, ¿Linux vende pingüinos?, sin embargo esas dos marcas funcionan (ron), las marcas funcionan de diferente manera para cada tipo de producto/servicio, ¿de qué manera funcionan para los S.O?

Propongo una chica en paños menores, siempre llaman la atención, je je. Tal vez dentro de una ventana.

Funcionan como para todo lo demas, no creo que haya un caso especifico en el cual solo ciertos tipos de marcas funcionen para ciertas cosas; el mensaje muchas veces esta demasiado oculto como para verlo y relacionarlo al instante con el negocio, producto o servicio para el que debe funcionar; hay desde sirenas que no venden botes pesqueros, hasta pumas que no venden pumas y un sin fin de casos en el que el simbolo que representa a la compañia no se relaciona con su producto en una forma directa.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre