Diálogo Nº 27022

Diálogo iniciado en el artículo Una ventana en perspectiva

Retrato de Mario Fernando Uribe
7
Abr. 2012

Interesante reflexión, pone el dedo en la llaga y devela una serie de realidades que bien le harían a las organizaciones una reflexión sobre si requieren o no un cambio en su identidad. Tirar por la borda años de capital de marca, resulta más costoso que invertir en el cambio o «evolución» aparente que termina siendo una simple redefinición de los parámetros estéticos pero no, una nueva propuesta que contribuya a la capitalización de un nuevo «aire»... Mal por la evolución que Pentagram desarrolla, pero mal por Microsoft por no saber las consecuencias que acarrea la nueva propuesta.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2012

No se rompan las vestiduras, no pasa nada, igual no pasó nada por poner una manzana, o un sombrero o un pingüino.

1
Retrato de Germán Ferreira
1
Abr. 2012

No creo que sea tan grande la pérdida en todo caso. No es un cambio en Microsoft, aunque sí en su producto estrella. Se implementará y reconocerá en breve en todos lados. Considero que para Microsoft fue necesario para reforzar el cambio estético y funcional (un gran cambio) que propone en W8. De ese modo lo veo válido. En estos casos sigue siendo importante lo que pasa cuando abrimos la caja. Como bien dice el señor Joaquín, no pasa nada.

0
Retrato de Mario Fernando Uribe
7
Abr. 2012

La reflexión debe girar entorno a la etica en quien diseña, en las razones que motivan «el encargo» y en esa medida medir las repercusiones. De lo contrario no estamos construyendo memoria y entonces rediseñemos todo por que si. La actualización estilística es una cosa, y en este, no me refiero al desarrollo visual logrado por Pentagram, por el contrario, en su justa medida el nuevo logo responde a una síntesis extrema de su antecesor, cumple «el encargo». La pregunta es, ¿era necesario abandonar los referentes?. Lo que si es cierto es que para el publico esto finalmente no importa.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2012

¿Eso quién lo decide? y quién lo acepta. Creo que fue una decisión atrevida y a lo mejor no necesaria, quizá vieron necesario hacer algun cambio y esa fue su propuesta. No creo que fuese sólo cumplir con un encargo, tampoco me parece que fuera idea de Bill Gates. A mi parecer fue una propuesta de la agencia de diseño. A estos niveles no suele hacerse todo lo que el cliente pide y aparte va tu prestigio de pormedio.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio