Diálogo Nº 26791

Diálogo iniciado en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Retrato de Anselmo Jose Vezzosi
2
Abr. 2012

Las tareas son remuneradas? No existe competencias desleales con los profesionales matriculados? Si lo son quien es el profesional matriculado que cobra sus honorarios? Trabajos semejantes se llaman aqui,Servicios a terceros.

3
Retrato de Ana Milena Castro
2
Abr. 2012

De acuerdo, una preocupación que no se debe aislar es la de orientar correctamente a los estudiantes en el asunto económico, cosa que evidentemente nunca aprendimos en nuestras escuelas cuando fuimos estudiantes y que la metodología del aprendizaje basado en proyectos permite abordar.

Otro elemento que no se debe perder de vista es que el estudiante está en formación, y antes que cualquier otra cosa, el aula es un espacio donde lo errores también forman. Permitir a los estudiantes disfrutar de esta condición, tambien hace parte de nuestra labor docente.

0
Retrato de Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
34
Abr. 2012

Aprecio y felicito su opinión, estimada colega.

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Oct. 2014

no se puede enseñar a tener "su propia agencia" o ser un "ejecutivo" sin tener una base sólida de preparación, si las tareas no son remuneradas de alguna manera se está enseñando a desestimar la rentabilidad de un negocio (preocupante si es incluso desde el inicio de la universidad como aquí se plantea), hay que establecer claramente el beneficio mutuo, pero eso de estar generando especulación en el diseño (y en cualquier profesión) ya es un tema que debe regularse, ¡saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio