Raiberti sobre La semiótica, ¿es materia de relleno? (26773)

Diálogo iniciado por Monica Raiberti en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?

Retrato de Monica Raiberti
57

Creo que en el intercambio de ideas de las opiniones, surgen las visiones desde el Diseño Gráfico y desde el Diseño en Comunicación Visual. El DG se instalaría en la contundencia de la imagen (lindo-feo, potente-debil, funciona-no funciona); etc), el DCV incluye la dimensión del efecto de la imagen en la subjetividad del ser humano (comunicación).

Por otra parte, creo que el problema de la Semiotica es que toma al ser humano sólo en su dimensión simbólica. Deja afuera su sensibilidad, pasiones (Parret).

4
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
271

Mónica leo «el efecto de la imagen en la subjetividad del ser humano» y pienso en el efecto de la subjetividad de las personas en cada imagen que diseñamos...y para seguir con Hermman Parret parafraseo el «principio de humanidad»: el patrón de las relaciones entre el conocimiento,las creencias y los deseos, por un lado, y el mundo por el otro,

es general entre los interlocutores sobre la base de lo que dicha generalidad (subjetivamente signifique) para el interlocutor en su estructura interna. Ver «The pragmatics of semantical theories» en Philosophica 27,1981 (1), p. 46.Me encantó tu opinión.

0
Retrato de Monica Raiberti
57

Gracias. Sí, vale la pena leerlo. También «de la Semiótica a la estética». Buen domingo....

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de María Alejandra Wuetter

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre