Diálogo Nº 26248

Diálogo iniciado en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Orlando Portillo
7
Abr. 2012

Solo confía en tu talento y tu inteligencia para manejarlo , es todo, es por el talento por el que puede hacer lo que tu quieras con tu profesión.

1
Retrato de Lourdes Lara
1
Abr. 2012

A veces el talento no ha sido suficiente para que tus clientes reconozcan tu trabajo y su valor, un ejemplo el más clásico, te esmeras en un diseño para que al final te pida una porquería de diseño que solo a él le gusta, me extraña que no lo sepas. Eso no quiere decir que no confíe en mi talento, mas bien no confío en la apreciación de los clientes.

0
Retrato de Orlando Portillo
7
Abr. 2012

Por eso también mencione la inteligencia para manejarlo, creo que también he sido testigo de muchos casos donde personas talentosas tienen que volverse cualquier cosa menos diseñadores por culpa de malos clientes, Aquí en Chihuahua hay un sinfín de talentos sin clientes, el dilema respecto a clientes es : como le voy a vender la idea de que soy bueno en esto? y de esto brotan variantes como : buen diseñador mal negociante, mal diseñador buen vendedor, etc.. sin embargo creo que el estado ideal del diseñador es buscar la dicotomia entre estos dos aspectos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio