Diálogo Nº 26026
Diálogo iniciado en el artículo Carta del diseñador al cliente
![Retrato de Augusto Diaz](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/46/46890.jpg)
Releyendo las respuestas me surgen dos reflexiones: el elemento que inclina la balanza de la razón hacia un lado y otro, (cliente-diseñador), es el mismo: es el valor del ego, y muchas veces creo que el reflejo de la queja, es que nos cuesta mucho reconocer que también podemos equivocarnos, pienso entonces que el ejercicio de la autoreflexión sobre el propio trabajo, fundamenta nuestras decisiones y convence sin caprichos, ni cuestiones «de gusto». La segunda reflexión es que un bar terapéutico para diseñadores no sería un mal negocio.
![Retrato de Nicolás Castro](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/261/261657.jpg)
Si, por supuesto, todo depende con la tesitura con la que se aborde el tema.
Te (les) recomiendo un grupo que creo que aporta muchísimo en la manera de manejar éstos aspectos. Enlace
Saludos y éxitos.